Ambiente


En Sucre se deforestaron 492 hectáreas en el 2016

ÁNGEL MIGUEL PÉREZ MARTÍNEZ

22 de septiembre de 2017 10:45 PM

En el departamento de Sucre se deforestaron 492 hectáreas en el 2016, en territorio de influencia de las corporaciones Carsucre y Corpomojana.

Así lo revela un documento del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), mostrado por Néstor Garzón Cadena, director de Cambio Climático del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Según el informe, en Colombia la deforestación presentó un incremento del 44% en el 2016 con relación a las hectáreas deforestadas en el año 2015.

Ese porcentaje equivale a 178 mil 597 hectáreas, según información suministrada por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM).

El mismo documento señala que en los departamentos de Caquetá, Chocó, Meta, Antioquia, Norte de Santander y Guaviare se concentra la mayor deforestación.

En estos últimos departamentos el incremento de la deforestación es del 67%, siendo Caquetá la sección del país de mayor tala de bosques con unas 26 mil 544 hectáreas.

La región Amazónica, continúa siendo la zona con mayor superficie deforestada en nuestro país, con un porcentaje del 39 por ciento en el año 2016, representando unas 70 mil 074 hectáreas.

Al mismo tiempo, el estudio dice que lo que más contribuye en la emisión de gases de efecto invernadero en nuestro país, es precisamente la deforestación.

Según el IDEAM, las principales causas de la deforestación en Colombia, se relacionan con la praderización, aumento de los cultivos de uso ilícito.

También la creación de infraestructura de transporte, incendios forestales, extracción ilícita de minerales y el ejercicio de la ganadería extensiva, incrementan la deforestación.

Estas estadísticas fueron reveladas por Néstor Garzón Cadena, durante en el Taller de Fortalecimiento del Nodo Regional de Cambio Climático Caribe Insular, realizado en Sincelejo en coordinación con Carsucre.

En el taller participaron representantes de los departamentos de la Costa Caribe y de las Corporaciones Autónomas Regionales.

El encuentro busca fortalecer las políticas públicas previstas en el Decreto 298 de 2016, del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, sobre el Sistema Nacional de Cambio Climático – SISCLIMA.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS