Ambiente


Con estas acciones, se celebró en Cartagena el Día Mundial del Medio Ambiente

ELEANA MARTELO TIRADO

05 de junio de 2017 03:51 PM

Con la erradicación de basureros satélites, siembras de árboles, charlas de sensibilización y medición de la huella de carbono, se celebró en Cartagena el Día Mundial del Medio Ambiente.

Desde tempranas horas, se iniciaron las actividades para conmemorar esta fecha que nos recuerda el cuidado que debemos tener con nuestro planeta si queremos vivir en él durante muchos años más.

(Le puede interesar: ¿Qué tan puro es el aire que se respira en Cartagena?).

Eventos

La agenda de eventos, la abrió a las 9 de la mañana el operador Aseo Urbano de La Costa, con la erradicación de un basurero satélite en el barrio Nuevo Campestre, conocido como Oxígeno Óptimo.

En el lugar donde se recogían en promedio diario siete toneladas de residuos, en su mayoría escombros y desechos orgánicos, se sembraron más de 150 plantas, entre limoncillos, cintas y corales. La actividad se realizó con el apoyo de estudiantes de grado 11 del Colegio Militar Almirante Colón, la Oficina de Servicios Públicos del Distrito y la Guardia Ambiental.

La Junta de Acción Comunal (JAC) será la encargada de velar que en el lugar no se vuelvan a arrojar basuras.

Por otro lado, el Establecimiento Público Ambiental (EPA) continuó la jornada con la siembra simbólica de 70 árboles, que hicieron los estudiantes de la institución educativa San Francisco de Asís y Celestin Freinent, en la cancha del barrio.

En el evento, se sensibilizó a la comunidad del sector sobre la importancia, cuidado y beneficio de los árboles.

Finalmente, en el centro comercial Paseo de la Castellana, se midió la huella de dióxido de carbono, el principal generador del calentamiento global en el mundo.

María Angélica García Turbay, directora del EPA, explicó que "la medición se realiza por persona, según su consumo en servicios públicos, transporte, compras, alimentación y hogar". A partir de esos datos -indicó- se proyecta qué tanto es el uso de energía y las emisiones de gases de efecto invernadero que se generan".

La funcionaria exhortó a la ciudadanía a contribuir al cuidado del medio ambiente con buenas prácticas, como la disminución en el uso del carro, siembra de árboles y utilización de la bicicleta.

¿Por qué esta fecha?

El 5 de junio fue decretado el Día Mundial del Medio Ambiente por la Asamblea General de las Naciones Unidas, a través de la resolución 15 de diciembre de 1972.

Un año después, se inició la celebración de esta fecha con la que empezó la Conferencia de Estocolmo, en la que el tema principal fue el medio ambiente.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS