Ambiente


Cartagena se une este 10 noviembre a la gran jornada de Colombia Limpia

REDACCIÓN CARTAGENA

09 de noviembre de 2017 04:54 PM

Inclusión social y creación de conciencia ambiental -factores importantes cuando se habla de la sostenibilidad de Cartagena de Indias como ciudad y como destino de turismo -, son el objetivo de la jornada de Colombia Limpia, programa del Ministerio de Comercio Industria y Turismo (MinCit) y el Fondo Nacional de Turismo (Fontur), este viernes 10 de noviembre en el marco de las Fiestas de la Independencia.

Según el MinCit, la campaña Colombia Limpia celebrará este 10 de noviembre su Día Nacional con la participación de 15 destinos turísticos del país. Así, las alcaldías de Bogotá, Cartagena, Barranquilla, Medellín, Cali, Necoclí, Arboletes, Turbo, Acandí, Unguía, Sibundoy, Puerto Carreño, Dibulla, Puerto Colombia y Tubará trabajarán ese día para crear conciencia en los turistas sobre la importancia de cuidar el medio ambiente.

En cuanto a la jornada en Cartagena de Indias, en el contexto de las Fiestas de la Independencia, y con el liderazgo de Corpoturismo, y el apoyo de la Alcaldía Mayor de la ciudad y entidades locales como el Establecimiento Público Ambiental (EPA); la Unidad de Servicios Públicos, Pacaribe; y el Centro de Acopio Cartagena Amigable, se trabajará directamente cerca de ocho mil ciudadanos, de los cuales tres mil son  niños y adolescentes, y sus padres, que participarán en el desfile Héroes de la Independencia.

A tal efecto se les entregarán bolsas para la recolección de los residuos, con el mensaje de “disfruta de las fiestas con responsabilidad ambiental”. También habrá estaciones de recambio, donde los estudiantes entregarán los desechos y recibirán en cambio premios simbólicos que tienen que ver con el turismo como gorras, camisetas y termos para bebidas, entre otros.

Una vez recolectadas las bolsas, Colombia Limpia en Cartagena de Indias entregará este material a los recicladores, quienes podrán venderlo, con lo que se genera así un proceso de inclusión social.

Según Corpoturismo, no solo serán sensibilizados los estudiantes sino también los cartageneros y los turistas. “Cada grano de arena que pongamos en aras de la sostenibilidad del planeta y de nuestra ciudad, es un paso adelante para luchar en contra del cambio climático, y dejar a las generaciones del futuro un mundo mejor”, dijo Zully Salazar Fuentes, presidenta de la entidad.

“Además si queremos que el turismo siga contribuyendo con el 33 por ciento del empleo formal de la ciudad y con el 4.5 por ciento del Producto Interno Bruto  (PIB) departamental, debemos trabajar todos, gobierno, cartageneros y turistas por la sostenibilidad, y Colombia Limpia es una buena oportunidad para lograrlo”, finalizó.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS