Ambiente


Cartagena apagará las luces por la Hora del Planeta

LÍA MIRANDA BATISTA

24 de marzo de 2017 11:11 AM

Cartagena integra la lista de las 7 mil ciudades del mundo que se unen este último sábado de marzo (25 de marzo) para apagar las luces como acto simbólico para meditar sobre la necesidad de adoptar medidas frente al cambio climático.

La directora del InstituTo de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC), Bertha Arnedo, confirmó que en sitios emblemáticos como el Castillo de San Felipe, las murallas, la Torre del Reloj, el Palacio de la Aduana, la Plaza de la Aduana, la Plaza de Los Coches, la Plaza de la Paz y gran parte del Centro de Convenciones se apagará el fluido eléctrico.

“Como cartageneros vamos a demostrar el compromiso que tenemos de salvaguadar el medio ambiente. Aunque vamos a estar con el Festival de la Cumbia en el teatro, vamos a apagar las luces y la Escuela Taller hará lo propio con los demás monumentos”, expresó.

Si usted desea sumarse a esta iniciativa deberá apagar los aparatos eléctricos en casa o su empresa desde las 8:30 p.m. hasta las 9:30 p.m.

A las 7:00 p.m., previo a la Hora del Planeta, podrá sumarse al ciclopaseo organizado por la Alcaldía que tiene como punto de encuentro el parqueadero de Las Bóvedas.

El recorrido en bicicleta será por las principales calles del Centro Histórico y culmina en la Plaza de la Paz.

Recreación y deportes

En el Camellón de Los Mártires se hará una jornada de Zumba y actividades culturales con la presencia de delegados de la organización WWF y del alcalde Manuel Vicente Duque.

Más sobre la Hora del Planeta

La campaña de la WWF empezó en 2007, en Sidney, Australia, con el gesto simbólico de apagar la luz durante una hora como muestra de la lucha contra el cambio climático. Diez años después, se ha convertido en la mayor iniciativa mundial en defensa del medio ambiente y una llamada a movilizarse y a actuar de forma constructiva en defensa de nuestro planeta. 

La Hora Del Planeta se desarrolla en Colombia desde 2008, y cada versión suma nuevos aliados de sectores públicos y privados, así como cientos de ciudadanos quienes se vinculan a distintas actividades, apagando las luces de sus hogares para reflexionar acerca del cambio climático.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS