Ambiente


Caballo lleva dos días muerto en Turbaco y nadie lo recoge

EL UNIVERSAL

26 de septiembre de 2014 11:32 AM

La comunidad del barrio El Recreo, en Turbaco, dice estar muy preocupada pues un caballo que pasaba constantemente por el sector conocido como el estanque de Los Inválidos, lleva dos días muertos y ni el dueño, ni ninguna autoridad municipal se ha acercado para recoger los restos.

Algunos moradores señalan que de seguir allí esto podría generar una contaminación y enfermedades, especialmente en los niños que viven en la zona. “Fuimos a la Alcaldía, a la Policía, a los Bomberos, Secretaría de Salud y nadie se ha acercado”, manifestó un vecino.

Manifestaron que la preocupación aumenta porque este cayó en el estanque donde hay aguas represadas que, además, podría generar el mosquito que produce el chikungunya. “Por aquí ya fumigaron, pero esto no deja de preocuparnos”.

Le hacen un llamado a las autoridades para que se evite una emergencia ambiental.

RECOGIDO

Horas después de la denuncia de la comunidad, la empresa de recolección de basuras Bioger S.A. E.S.P. informó que el caballo fue recogido con ayuda del cuerpo de bomberos de Turbaco, quienes trasladaron el cuerpo del animal al relleno sanitario, donde fue enterrado.

Algunas personas reportaron en las redes sociales que el cuerpo del animal fue paseado por un carro recolector por varios barrios mientras se recogía la basura.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS