Ambiente


Alcaldía abre curso virtual gratis de jardinería

REDACCIÓN CARTAGENA

25 de julio de 2017 07:52 AM

Con el fin de que cada vez más cartageneros aprendan del cuidado de los árboles y los escosistemas, el Distrito abrió este martes 24 de julio una capacitación virtual gratuita sobre jardinería.

Si usted está interesado, tiene hasta el 14 de agosto para inscribirse a través del enlace educacion.epacartagena.gov.co/web. La capacitación termina el 24 de agosto. 

El curso de principios de jardinería tiene dos fases virtuales que el estudiante debe cursar de manera obligatoria. La fecha de inicio de la segunda parte será notificada vía email.

Asimismo, tiene una parte presencial. Para acceder a ésta, el alumno deberá aprobar las dos etapas virtuales y enviar una nueva solicitud de pre-inscripción.

El curso busca ofrecer un panorama amplio sobre la jardinería como un arte y una técnica que garantiza el adecuado crecimiento de las plantas en la ciudad, y que ofrecen los máximos servicios que se traducen en beneficios a mínimos costos.

La temática está centrada en lo que se requiere para el adecuado crecimiento de los árboles, lo que se ofrece para su óptimo uso y beneficio, la selección del taxón que responda al sitio disponible para la siembra, y la tecnología más adecuada para su implementación.

“Los participantes al curso están llamados a establecer un puente entre los profesionales y los operarios en campo, garantizando que lo diseñado sea ejecutados de la manera correspondiente y se garantice la idoneidad en las acciones para obtener los beneficios esperados”, explica la directora de Establecimiento Público Ambiental (EPA), María Angélica García Turbay, sobre el propósito de este curso.

El curso entra dentro de la categoría de educación informal y no conduce a título alguno o certificado de aptitud ocupacional (Artículo 2.6.6.8 del Decreto 1075 de 2015 del Ministerio de Educación Nacional).

La capacitación será dictada por profesionales especializados en ingeniería forestal. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS